Peñarol está de parabienes.
Tras su exitosa gira europea, debutó en el Apertura con una cómoda victoria ante El Tanque Sisley (2-0) y hoy hizo fútbol por primera vez-¡y de qué manera!- el brasileño Joao Pedro, la última incorporación mirasol.
Los futbolistas que no jugaron ante los "verdinegros" se midieron con la Tercera División y allí Pedro despuntó jugando como "doble cinco".
En Los Aromos, el norteño se mostró participativo, con buen toque de balón y con llegada al arco contrario.
Joao Pedro podría debutar este próximo jueves ante Bella Vista en partido atrasado de la 1ª fecha del Apertura.
"Sé que Diego (Aguirre) me tiene en cuenta para toda la línea de fondo, de no ser para lateral izquierdo porque no tengo la pierna hábil, pero va a ir dependiendo de las circunstancias", dijo González a la radio Sport 890. "Desde lo personal, me gusta ser zaguero. Creo que tengo características físicas y técnicas para ser zaguero. Pero me ha servido muchísimo, me ha abierto muchas puertas y me ha hecho mejorar ser lateral".
"Las pocas posibilidades que tuve en estos dos años, creo que las aproveché", dijo González. "Hay que estar en condiciones para rendir exámenes, que han sido muy difíciles".
Respecto al partido en el que ayer Peñarol le ganó a El Tanque Sisley, señaló: "Tuvimos ls suerte de encontrarnos en una situación muy cómoda, que fue el 2 a 0, por eso en el entretiempo nos planteamos en el entretiempo salir a jugar como al principio".
Sobre el sistema táctico que usa Peñarol con Diego Aguirre, González contó: "Hay un sistema madre, que es el que todos tenemos que aprender, después puede cambiar de acuerdo a las características de los jugadores".
Por último, el defensa aurinegro se refirió al plantel. "Yo noto que en este plantel hay jugadores con condiciones físicas muy buenas. Creo también que vamos a poder tener más la pelota. Por suerte, en la última parte nos terminamos de armar muy bien".
Tras su exitosa gira europea, debutó en el Apertura con una cómoda victoria ante El Tanque Sisley (2-0) y hoy hizo fútbol por primera vez-¡y de qué manera!- el brasileño Joao Pedro, la última incorporación mirasol.
Los futbolistas que no jugaron ante los "verdinegros" se midieron con la Tercera División y allí Pedro despuntó jugando como "doble cinco".
En Los Aromos, el norteño se mostró participativo, con buen toque de balón y con llegada al arco contrario.
Joao Pedro podría debutar este próximo jueves ante Bella Vista en partido atrasado de la 1ª fecha del Apertura.
Alejandro González: "Nos terminamos de armar muy bien"
El polifuncional defensa de Peñarol, Alejandro González, habló sobre su momento en Peñarol, sobre los puestos en los que ha jugado y de la situación del equipo."Sé que Diego (Aguirre) me tiene en cuenta para toda la línea de fondo, de no ser para lateral izquierdo porque no tengo la pierna hábil, pero va a ir dependiendo de las circunstancias", dijo González a la radio Sport 890. "Desde lo personal, me gusta ser zaguero. Creo que tengo características físicas y técnicas para ser zaguero. Pero me ha servido muchísimo, me ha abierto muchas puertas y me ha hecho mejorar ser lateral".
"Las pocas posibilidades que tuve en estos dos años, creo que las aproveché", dijo González. "Hay que estar en condiciones para rendir exámenes, que han sido muy difíciles".
Respecto al partido en el que ayer Peñarol le ganó a El Tanque Sisley, señaló: "Tuvimos ls suerte de encontrarnos en una situación muy cómoda, que fue el 2 a 0, por eso en el entretiempo nos planteamos en el entretiempo salir a jugar como al principio".
Sobre el sistema táctico que usa Peñarol con Diego Aguirre, González contó: "Hay un sistema madre, que es el que todos tenemos que aprender, después puede cambiar de acuerdo a las características de los jugadores".
Por último, el defensa aurinegro se refirió al plantel. "Yo noto que en este plantel hay jugadores con condiciones físicas muy buenas. Creo también que vamos a poder tener más la pelota. Por suerte, en la última parte nos terminamos de armar muy bien".




